"Kallista" el reloj más caro y lujoso del mundo

Que tengamos conocimiento, el "kallista" puede que sea el reloj más caro y lujoso del mundo, actualmente podría valer entre 10 y 15 millones de euros. El precio pagado a finales de los años 70, fue de 5 millones de dólares.


La casa de relojería "Vacheron Constantin" antes de vender el "kallista", tuvo que firmar ante notario un acuerdo de confidencialidad por el que se comprometían a no desvelar nunca el nombre del comprador de este lujoso reloj.

El "kallista" fue tallado a partir de un lingote de oro macizo de 1 kilo, de ahí salieron los 140 gramos de su peso, sobre esa base, se engarzaron 118 diamantes tallados tipo esmeralda, los cuales fueron minuciosamente seleccionados uno a uno para que fueran de una homogeneidad casi absoluta en su luminosidad, color y pureza. El "kallista" necesitó unas 6000 horas de trabajo para su creación y por supuesto, es el único ejemplar existente en el mundo.


Todo un lujo para verdaderos sibaritas... eso sí, ricos, muy ricos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

asombrao estoy con el kallista. Se sabe hoy en dia de quien es o sigue sin saberse????

Sauce dijo...

Bienvenido Asombrao, pues he estado indagando a ver si daba con el dueño o dueña de tan exclusivo reloj y no he hallado nada aún.
Si alguien sabe algo al respecto, que se anime a postearlo, gracias.

Anónimo dijo...

madre del amor hermoso, si conocía relojes caros y exclusivos, pero este sin duda se lleva la palma, me pregunto yo si su dueño se lo pondrá alguna vez.

Anónimo dijo...

a mi me parece excesivo ese reloj pero claro por otro lado en algun lugar han de poner esos diamantes, da igual que sea un reloj o una gargantilla

Anónimo dijo...

Yo creo que es hasta de mal gusto llevar ese reloj y me refiero solo a llevarlo, no a poseerlo

Anónimo dijo...

no creo yo que ese reloj lo lleve puesto, imagino que sera alguien que lo tenga como lo que es, una joya y una rareza pero no para justamente mirar la hora

Anónimo dijo...

debe brillar un poquito ese reloj a la luz del sol, jajajaja. Es lo que han dicho, una joya de museo o de muestra, más que un reloj.

Anónimo dijo...

ese reloj (mejor definirlo como ya han dicho como joya), brilla en el sol y en la sombra, jejeje.

Anónimo dijo...

anda que como se te pierda ese reloj, jajaja, vaya disgusto no por el dinero que seguro tiene mucho más sino por perder algo único e irreemplazable.

Sauce dijo...

Pues creo que es así Marisa, si lo pierde, el disgusto se lo lleva yo creo por perder algo único y que esa persona posee en exclusividad, que por el tema de perder su valor material.