Mercedes SLR McLaren 722 Edition, de 0 a 100 en...




El Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition, puede que se encuentre entre los 3 coches deportivos más exclusivos, lujosos y caros del mundo. Este coche hace referencia al mítico 300 SLR que ganó la carrera "Mille Migla" en el año 1955 y el número 722, viene dado porque las 7:22 fue la hora en que ese coche tomó la salida. El SLR 722, tiene más caballos que el SLR, pasa de los 626 a los 650 cv. El motor sigue siendo el mismo, un V8 de 5,4 l de cilindrada. Al margen de cambiar su potencia, también hay pequeños cambios estéticos respecto al SLR "normal" de peso y amortiguación, las llantas pasan a ser de 19" en lugar de las 18" y los discos de freno pasan de 370" a 390" y todo ello contribuye a que el SLR 722, haga de cero a cien en 3,6 sg, en vez de los 3,8 sg de su hermano.



Motor de 650 cv.

Impresionantes líneas que nos transmiten robustez y corpulencia a simple vista



Sólo los poseedores de un SLR, podrán tener la posibilidad de probar el SLR 722 Edition

En Woking se encuentra "Paragon" la base de Mercedes McLaren diseñada por el arquitecto Sir Norman Foster.

Al adquirir un SLR 722, entras al "Club SLR" donde entre muchas otras cosas podrás hacer un curso de conducción y seguridad para dichos miembros en las instalaciones del circuito de pruebas "Le Castellet", situadas en el sur de Fracia.


Interior del Mercedes SLR McLaren 722.


Evidentemente, las ya famosas alas de gaviota, siguen presentes en el 722 Edition.


Respecto al precio, Mercedes-Benz no lo ha dado, pero es de suponer que sea mayor al del SLR y éste, tiene un precio de 489.728 euros. Por cierto, también y más recientemente han sacado el SLR Roadster descapotable y que podéis adquirirlo por la "módica" suma de 534.528 sibaritísimos euros.

Sin duda alguna el Mercedes SLR McLaren 722 Edition, es un deportivo, lujoso y exclusivo, que hará las delicias de los más sibaritas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De impresion el SLR, creo que es el mejor deportivo que hay actualmente en el mercado, ni ferrari ni lamborgini ni porsche si a mi me dieran a elegir, sin duda me quedo con el SLR y despues el lamborgini LP 640.

Anónimo dijo...

pienso lo mismo y solo tenneis que ver la diferencia de precios con los demás deportivos, sus competidores van en una horquilla de precios cuyo tope son 300mil euros o algo mas, menos dos excepciones: un porsche y el ferrari f50, que ese no lo cuento porque no creo que sea un coche lujoso y deportivo, solo deportivo pues es tan basico que para cerrar las puertas en vez de un tirador normal tiene una cuerda. Lo dicho como este merecedes o el porsche no hay ninguno, buena eleccion sauce.

Sauce dijo...

Bienvenidos a ambos a este "mundo sibarita" y evidentemente aunque estoy conforme con lo que decís, no nos olvidemos del Bugatti Veyron del que en breve sacaremos algún comentario también.
Yo creo que el SLR y el veyron, son los dos más especiales para mi gusto. Un saludo.

Anónimo dijo...

donde este un ferrari....

Anónimo dijo...

tienes razon sauce me olvide del veyron que es otro de los de arriba en exclusividad y deportividad, pero para mi gusto, me quedo antes con el SLR que con el veyron aunque valga 1 milloncete y tenga 1000 caballos. Me parece mas coche el SLR.

Anónimo dijo...

yo no tengo carnet, pero si me llevan en el mercedes, encantada jajaja, pero a mi lo que me gustaria es que me dieran una vuelta en un circuito conduciendo un piloto profesional y probar lo que es de verdad correr sin poner la vida de otros conductores en peligro en la carretera. Besosss

Anónimo dijo...

No discutais, el coche que no os guste, para mí. :P

Anónimo dijo...

y digo yo, cuanto costara el seguro a todo riesgo de este coche? alguien lo sabe?

Sauce dijo...

Muy buenas a todos, pues mira Pep, me ha resultado curiosa tu pregunta y he indagado a ver cuanto nos saldría un seguro a todo riesgo de este coche, el Edition 722.
-
Todo riesgo: 29.117 (primer año)
Todo riesgo: 20.156 (segundo año)
Todo riesgo: 14.276 (tercer año)
-
Espero que con esos datos, tengas ya resuelta la duda.

Anónimo dijo...

Gracias por la info sauce, no me parece caro 30mil euros por asegurar este coche a todo riesgo, estamos hablando de un coche de medio millon de euros

Sauce dijo...

Pues a mí tampoco me pareció caro para el coche que es Pep, me sorprendí que sólo cobrasen eso, otro día con más tiempo busco en otras aseguradoras a ver que precios tienen (sólo miré en una).