Manolo Blahnik o el vértigo en tus pies



Nacido en 1942 en Santa Cruz de la Palma, es sin duda el hombre al que muchas mujeres desearían tener "a sus pies" o mejor dicho, "en sus pies". Madonna dijo de sus zapatos, que son mejores que el sexo y encima, duraban más. Paloma Picasso aseguró sentirse desnuda sin unos zapatos suyos y Victoria Beckham afirma que lo primero que rescataría de su casa en llamas, serían sus "manolos".
Sus precios van desde las "económicas manoletinas" de unos 400 euros, hasta los 12.000 euros de algunos de sus zapatos con incrustaciones de diamantes.
Afincado en Londres, en 1973 abre su primera tienda en el barrio de Chelsea. Sus diseños desde entonces, no han pasado desapercibidos para nadie, sofisticación, elegancia, líneas estilizadas, tacones imposibles, bien pronunciados y finos, son señas de identidad de las creaciones de Manolo Blahnik, todo ello, logrado de forma artesanal.

-Modelo "Jeweled Sandal" manufacturados en cuero y plata. Su precio es de 650 euros.

-

Quizás desearás hacerte con un par de Manolos, pero sentimos decirte que no es algo que vayas a poder conseguir de un día para otro, lo normal es que tardes unos cuantos meses en "apoderarte" de algún par.

La confección diaria de estos zapatos (Parabiago-Italia), alcanza sólo los 80 pares, ya que todos los procesos se llevan a cabo de forma manual y sumado a esto la gran lista de espera que tienen, hacen que las mujeres que calzan unos "manolos", se sientan unas verdaderas privilegiadas, al margen de sentirse, según palabras del mismo diseñador, "sexys, provocativas y glamourosas".



Colección de los nuevos modelos Otoño-Invierno 2007/2008.

Botines y zapatos cerrados por delante y liberados por atrás, sin dejar de perder esa caída vertiginosa de sus tacones marca de la casa, si caben esta vez, aún más finos.

Colección de los nuevos modelos Otoño-Invierno 2007/2008.

Colores eléctricos y vivos, acompañando a la plata y el oro y rayados tanto en zapatos como en botines.

Seguro que muchas de vosotras, grandes sibaritas, ya sentís... el vértigo en vuestros pies.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ainnnss que malo es ser una sibarita y ser pobre jajaja se sufre muchoooooo, yo quiero un par de esas sandalias jajaja. Sensacional web y besos pobres, pero sibaritas jajaja.

Sauce dijo...

Bienvenida Maika y gracias por tus besos, "pobres pero sibaritas".

Anónimo dijo...

Saludos a tod@s, es mi primer post y no suelo postear, pero no he podido por menos al ver la nueva línea de blahnik y creo que al igual que tiene modelos preciosos, de quitar el sentido, los hay que no se pueden ni mirar, pero en estas cosas ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.
Lo cierto al final es que con zapatos así no te vistes solamente, sino que te arreglas y te hacen lucir estupenda, lo malo como siempre es el precio. Muy adecuado el artículo.

Anónimo dijo...

Pienso igual que diadela, algunos zapatos de los de esta termporada me parecen horrendos. Por otro lado comentaros que en el artículo quizás os ha faltado decir que esa línea para este 07/08 también destacan otros materiales como las pieles de cocodrilo y también las plumas.
Yo tengo varios manolos y los siguientes, no tardarán en caer.
Veo que el blog ha comenzado a funcionar hace poco, me han encantado por ahora todos los artículos y por pedir que no quede, a ver si escribís pronto sobre joyas y algo relacionado con trajes de noche y de gala. Muchas gracias por todo.

Sauce dijo...

Me alegro de que te haya gustado el artículo Diadela y tienes razón en eso de... sobre gustos, no hay nada escrito. Gracias por tu aportación.
Gracias también a Priscila y es cierto, muchas veces nos dejamos ciertos detalles sin mencionar y alguna gente puede echarlos en falta, por eso es tan apreciada vuestras aportaciones, cómo la que tú has hecho.
Por otro lado, sí, hemos comenzado hace bien poco y espero que en breve, pueda poner ya algo sobre joyería y trajes de gala. Un saludo y gracias a ambas.

Anónimo dijo...

pues a pesar de que me apaleen las damas presentes, creo que todos los modelos que salen en ese post son bastantes feos jejeje, que no digo que despues no sean buenos zapatos y exclusivos.

Anónimo dijo...

jajajaja tranquilo gustavo que no te vamos a pegar, pero d elos besos pobres, no te libras jajaja.
Ya han dicho en otros comentarios que esto de los gustos, es asi, cada cual tiene el suyo y todos muy respetables. Ala besitos pobres jajaja.

Anónimo dijo...

a mí personalmente me suelen gustar bastante todas sus creaciones, algunos modelos más que otros evidentemente, pero hay que reconocer que son unos zapatos exquisitos por lo general.

Anónimo dijo...

yo tengo un par y son estupendos.

Anónimo dijo...

a mi me parecen preciosos y esas sandalias jeweled son increibles, me encantan. Besosss