Brioni, los ferrari de los trajes

Clark Gable, Henry Fonda, kirk Douglas y personalidades más actuales como Kofi Anan o el mismísimo James Bond en sus películas, al margen de reyes, presidentes de gobierno y políticos de primera fila, comparten el llevar los trajes de la prestigiosa firma romana "Brioni".

-

Brioni se fundó en 1945 en la Vía Barberini (Roma), lugar en el que siguen trabajando, de la mano de sus dos creadores Nazareno Fonticoli y Gaetano Savini. Para pertencer a la plantilla de sastres de "Brioni" hace falta superar 4 cursos de formación y aprendizaje obligatorios de la propia academia que tiene "Brioni", es la Escuela Superior de Sastrería Nazareno Fonticoli, en la localidad de Penne. Si hay una sastrería que sabe la diferencia entre cubrir y vestir, sin duda alguna, esa es "Brioni", en la cual y de boca de sus representantes afirman que en un buen armario, cómo mínimo debe haber 5 trajes: uno azul, gris, principe de Gales, de rayas y un smoquin.

Su clave y buen hacer, está sin duda en lo que ellos definen como: "beskope tailoring", que no es solamente un traje a medida, sino cortado a medida sobre el cliente y bajo la tutela y consejo de un maestro sastre que ayudará al cliente a elegir desde la clase de la tela, el tipo de puntada, el revestimiento para el cuello, número de bolsillos internos o la inclinación idónea de los extremos. No es de extrañar que en todo el proceso que lleva hacer un traje "bespoke", tarden aproximadamente unos 2 meses, sólo el coser un ojal a mano, les lleva unos 10 minutos.

Este traje de la firma "Brioni", nos saldría por unos 5.100 euros.

Según palabras de Umberto Angeloni, (que desde hace 15 años lleva las riendas de la firma, consiguiendo pasar de facturar de 22 a 200 millones de euros al año), en el mundo hay poco más de 8 millones de multimillonarios y de todos ellos, sólo trabajamos para gente tan especial que tiene la sensibilidad suficiente para comprender que "Brioni" es una marca única, ésos que interpretan el lujo no como ostentación u opulencia, sino como el grado máximo de sofisticación.

Para los sibaritas de la moda y entusiastas de la firma "Brioni", en Madrid tenéis una tienda suya, está situada en, Claudio Coello 28. Su teléfono 91 431 46 10.

-

Si váis a llamar para preguntar precios, os ahorramos la llamada:

- Un "pret-á-porter" os saldrá por unos 2.000 euros.

- Un traje a medida, sobre unos 2.500 euros.

- Un bespoke tailoring, a partir de los 4.000 euros.

Feliz cambio de armario, sibaritas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en mi armario tengo dos Brioni y para el próximo año, me haré otro, hay que llevarlos para notar la diferencia, merece la pena lo que pagas por ellos.

Sauce dijo...

Bienvenido Edel y nada, esperamos a que te hagas el próximo traje y nos mandes una foto con él puesto y escribimos otro artículo, siendo tú el modelo. Un saludo y espero leerte más a menudo.

Anónimo dijo...

cierto yo tengo un traje de brioni y se nota la diferencia o quizas sea que cambia tu actitud al llevarlo puesto y parece que te sienta mejor.

Anónimo dijo...

cuestan una pasta pero la calidad se paga

Anónimo dijo...

Con lo wapos que estais con traje, encima uno de estos debe ser pá quitar el sentio jajaja.

Anónimo dijo...

yo no soy de ponerme trajes, pero uno de estos si que lo tendría en el armario, al menos para dar una alegría a mi novia, jajaja.